Go Back   FRAGORIA - New MMORPG | Online Game > Supporte > Preguntas técnicas

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-27-2019, 10:05 PM   #1
Filltrower
Junior Member
Info
 
Join Date: Jun 2014
Posts: 5
Default Bloqueo masivo

Debido a los sucesos ocurridos en el juego y frente a la poca información o vías de diálogo que se nos dan, creo que es necesario escribir ésto.
Primeramente decir que este post no es para discutir las normas ni su interpretación, algo que por supuesto es ilegal en el juego.
Hace un par de días hubo un bloqueo masivo de jugadores en determinados servidores debido al uso de una página externa al juego donde se daban ''cupones'' para ser utilizados en el juego, y donde, al parecer y como han admitido los responsables de fragoria, el poder obtener tantos cupones era un error de ESA página.
Cito el post en el foro polaco del moderador Osservatore (traducido):
''Desafortunadamente, debido a razones desconocidas para Fragoria, debido a la configuración incorrecta de la promoción, cuya responsabilidad recae en el sitio web de Loot Boy, fue posible obtener una cantidad significativa de cupones.'' ''Sin embargo, de acuerdo con las reglas de Fragoria, está prohibida cualquier explotación de errores en el juego, incluidos aquellos que no son la culpa del código del juego.'' ''De acuerdo con las reglas de juego para una cuenta, puede obtener 1 cupón.''
Seguidamente me remito a enunciar normas recogidas en los Términos y Condiciones del juego:
1.2.10 It is forbidden to exploit bugs and/or errors in the programming for personal gain. Recognized bugs should be reported as quickly as possible by IRC or by e-mail.
5.5 OPERATOR, in the course of informing the USER about such changes, will especially inform the USER about the possibility of objecting to the changes, cancellation of GAMES and/or SERVICES, the set time limit and legal ramifications in the case of failing to submit an objection.
Qué quiero decir con esto...
1. Según la normativa del juego se expresa que no se puede explotar ningún error en la programación del juego, sin hacer alusión a páginas legales externas.
2. La norma del uso de 1 cupón por persona no aparece en el foro ni en los términos y condiciones del juego, y en el caso de haberla introducido se debería haber informado al jugador, como bien dice el punto 5.5.
3. Ha habido casos en el que el código del juego ha presentado problemas habiendo personas que sacaron gran provecho de ello y recibieron su merecido castigo, 1 año de block, en este caso han sido 3 años por una página completamente ajena al juego.
Estoy seguro de que ésto no llevará a ningún lado, pero solicito que se revise el caso y se tomen medidas más acordes a la gravedad del asunto, se está perjudicando muchísimo al jugador cuando no se conocía, ni aparece en ningún sitio, dicha hipotética norma de 1 código y del uso de páginas externas. Cabe destacar que dicha página es completamente legal pues para que publiquen esos ''códigos'' debe haber habido un acuerdo entre ambas partes, cada una imponiendo sus condiciones, y como se ha visto se podía obtener más de 1 código.
Insisto nuevamente, pues es necesario, que no se ha discutido ninguna norma, sólo se han enunciado y explicado lo que dicen.
Gracias.
General69*
Filltrower is offline  
Reply With Quote
Old 05-28-2019, 12:19 AM   #2
marcoso
Junior Member
Info
 
Join Date: Dec 2013
Posts: 2
Default

Buenas,

Seguramente no me conocereis, soy una persona que hasta hace unos meses jugaba a fragoria con un personaje llamado "brigadista". Se que estos ultimos dias estareis recibiendo bastantes correos a causa de unos cuantos bloqueos de cuentas que habeis hecho en esta ultima semana. Siento decir que yo soy uno mas. Aun asi espero y deseo que se tomen la molestia de leerlo igualmente.

Hace un o dos años, en el juego hubo otro error el cual causo bastante alboroto, a base de ir cambiando del servidor al mapa llamado "Camino a Carawan" se podia multiplicar por X veces (sinceramente no tengo mucha informacion de eso) el objeto que el usuario quisiera. La question es que hubo bastante de jaleo (almenos en el servidor donde yo jugaba) porque hubo bastantes blocks a una sola cofradia. En ese momento yo era bastante iluso (yo formaba parte de la cofradia que estaba ganando el juego "El Castillo" que era la misma que se aprovecho del bug) y me crei las palabras de aquellos a quienes bloquearon, los cuales culpaban a los moderadores de usar "su poder" para asi poder ganar los minijuegos de " El Castillo" y "Peleas Reales". Lo que hize en los siguientes años fue ir culpando a los moderadores de ese hecho hasta que me di cuenta, despues de que varias veces me ofrecieran con mcucha facilidad objetos demasiado llamativos y dificiles de conseguir, que yo era quien tenia un pensamiento erroneo, equivoco y que en ningun momento (o si mas no en ese en concreto) los moderadores se habian beneficiado de su "estatus" en el juego.
Con esto vengo a decir que si lo miramos objetivamente hubo ciertos jugadores que encontraron un fallo DENTRO del juego con el cual se beneficiaron para mejorar y superar al adversario sin advertirlo a los moderadores. Entonces, cuando los moderadores lo encontraron, arreglaron el fallo y sancionaron a los jugadores que se aprovecharon como castigo de lo que hizieron.
Eso fue a causa de una cosa, como he dicho unas lineas mas arriba, dentro del juego y por lo tanto es facil reconocer cuando es un error, de igual forma que cuando hay eventos que fallan o minijuegos. Mas de una vez he advertido de ciertos problemas a los moderadores cuando los he encontrado.

Ahora bien, centrandonos en la intencion de este correo que os escribo. Quiero haceros saber mi inconformidad con la sancion que habeis dado a causa de este "fallo". Yo he sido uno de los sancionados, me he "aprovechado" de los codigos de loot boy, es cierto, incluso he podido mejorar mas de lo que hubiera podido mejorar en años (sin invertir dinero). Aun asi, considero que es una sancion injusta por ciertos motivos.


Primero de todo, aunque no lo haya mencionado anteriormente, cuando me ofrecieron cosas bugeadas en todos los casos me negue. Considero que soy una persona(puede que no lo crais o no le deis importancia) que me gusta jugar y mejorar de forma gratuita(sin invertir dinero) y de forma "legal", sin hacer trampas. Esto lo digo porque cuando me dijeron que habia una forma de mejorar poniendo unos codigos, lo primero que hize, fue preguntar si era ilegal, algo por lo que se pudiera blockear a los jugadores (algo que en ningun momento, en ningun dia de los años que llevaba jugando en fragoria, habia buscado). Paso como 1 semana hasta que no me lo planteé en hacerlo ya que no le encontraba fallas. Una pagina web a la que a cambio de ver unos comics y poner unos codigos para ganar monedas O INVIRTIENDO DINERO DENTRO DE ESA PAGINA, te dejaba tener la % de ganar un codigo para tener ciertos objetos en diversos juegos. El juego te aceptaba el codigo sin problemas y en ningun lugar te advertia de un limite de codigos que pudieras utilizar.
Por ese motivo al ver como funcionaba decidi hacerlo. Puse un codigo, otro, otro, etc. y asi hasta que un dia, alguien se dio cuenta que demasiada gente ponia codigos loot boy o alguna cosa parecida y encontro el fallo. A partir de ese momento modificaron la % con la que salian los paquetes de fragoria en loot boy.
Con esto, vengo a decir que considero que las consequencias no deberian recaer a los jugadores, ya que en ningun momento se habia informado del uso que se podia dar de esos codigos dentro del juego de fragoria. Eso seria un fallo del propio juego, de aquellos que se encargan de gestionar cosas relacionadas con la informatica,etc. y pienso que no deberia recaer bajo ningun concepto a los jugadores ya que como he dicho, aparte de desinformados, creo que no me equivocaria si dijera que mas de uno en algun momento penso que no era sancionable, ya que muchos de los que lo hizieron, metian dinero y de nada les sirve haber gastado gran cantidad de euros, dolares o la moneda que usen sabiendo que en un momento o otro les bloquearian.

De segundo y por terminar se me ha informado que ciertos moderadores de mi servidor, estaban informados de los codigos de loot boy y que se les habia preguntado sobre su legalidad. En ningun momento advirtieron de la cantidad de codigos que se podian usar. Una de dos, o estaban enterados de que solo se debia usar un solo codigo y en ningun momento lo notificaron a quienes lo preguntaron o es una muestra mas de la ignorancia de aquellos que controlan las compras, codigos etc. de que se debia poner un "filtro" o algo parecido para que nadie abusara de Loot boy. De ser asi, seria otro motivo mas por el cual los jugadores no deberiamos ser los perjudicados.


Despues de este sermon, quiero agradecerles el tiempo que han dedicado en leer mi reclamacion y les ruego que se tomen la molestia de plantearse sacar la "condena" de 3 años de block.

Atentamente,

Brigadista
marcoso is offline  
Reply With Quote
Old 05-30-2019, 12:09 AM   #3
Filltrower
Junior Member
Info
 
Join Date: Jun 2014
Posts: 5
Default

De nuevo voy a remitirme a una norma sacada de los términos y condiciones del juego:
12.6 OPERATOR distances itself explicitly from the contents of any websites to which there are direct or indirect links from OPERATOR sites. OPERATOR does not assume any responsibility for these contents and/or websites. The providers of the respective sites are responsible for their content.
Y de nuevo al post de Osservatore:
''Sin embargo, de acuerdo con las reglas de Fragoria, está prohibida cualquier explotación de errores en el juego, incluidos aquellos que no son la culpa del código del juego.''
Insisto, dado que la gente externa al juego es la única que parece verlo, si una empresa se desvincula completamente de lo que ocurra en otras páginas entonces ¿por qué penaliza el uso de un hipotético error en una página ajena?
E insisto, dado que por ahora nadie ha sido capaz a mostrar la regla de: "De acuerdo con las reglas de juego para una cuenta, puede obtener 1 cupón.''
Lo único que pido es información para poder defenderme como jugador, a qué recurrir, a quién, etc...
Filltrower is offline  
Reply With Quote
Old 06-06-2019, 10:43 PM   #4
Filltrower
Junior Member
Info
 
Join Date: Jun 2014
Posts: 5
Default

Es muy triste que ni el soporte ruso ("Se conoce como soporte técnico, por otra parte, a la asistencia que brinda una compañía para resolver problemas vinculados a sus productos o servicios" ) ni los correos personales de los admin sean capaces a responder o aclarar la situación. Que la única información que hay es un: "Se está estudiando la situación" de hace 10 días, una muy buena forma de quitarse la situación de encima sin hacer nada realmente. Qué triste es que como jugador y comprador puedan tratarte como se les antoje, y lo mejor de todo es que no puedas ni defenderte. Me puedo imaginar que más de un moderador o jugador prefiere no meterse donde no le llaman para evitar qué le caiga un buen castigo por incumplir vete tú a saber qué norma.
Filltrower is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off